Alexander Pope, pertenece a aquella generación de masones de hace 300 años que se reunía en las tabernas de Londres.
Todos los masones del Rito Escocés Rectificado siguen una regla escrita. Uno de sus artículos les previene: “El orgullo es el mayor enemigo del hombre”.
Sin duda, encontrarán apropiado este extracto que “El Oriente”, el órgano informador de la Gran Logia de España; nos comparte del ensayo sobre la crítica de Alexander Pope, el gran poeta moral y filosófico del clasicismo inglés del siglo XVIII.
Nuestro hermano, traductor de Homero y editor de las obras de Shakespeare, pertenece a aquella generación de masones de hace 300 años que se reunía en las tabernas de Londres.
¡Qué ganas, hermanos, de volver a sentir el calor tabernario de nuestra fraternidad!
Disfrútalo.
SFU.
Sobre todo, mucha Salud, donde quiera que estén.
“El orgullo es la indefectible tara del necio”
QH Alexander Pope
Entre todas las causas que conspiran para cegar el errátil juicio del hombre, y extraviar su entendimiento, la que manda con mayor prejuicio en la débil cabeza es el orgullo, indefectible tara del necio. Los quilates que la naturaleza niega, los compensa con sobra de orgullo, pues en las almas, como en los cuerpos, lo que carece de sangre y espíritu lo infla el viento.
El orgullo, cuando el genio falta, acude a defendernos, y ocupa el gran vacío del intelecto. Si alguna vez la razón ahuyenta aquel nubarrón, la verdad se nos impone con irresistible esplendor, Desconfiad de vosotros mismos, y para conocer vuestros defectos haced uso de todos los amigos; y de todos los enemigos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.