A sus 95 años, la reina presenta un gran atractivo para otros líderes mundiales, por lo que su ausencia es un duro golpe para el evento en Glasgow.
Carlos, de 72 años, quien estará con su esposa Camilla, dará un discurso de apertura, como lo hizo en la COP21 en París en 2015.
La reina, a quien se escuchó recientemente decir que estaba irritada por los líderes mundiales que hablaban sobre el cambio climático pero no hacían nada para abordarlo, tenía previsto asistir a una recepción vespertina el lunes en la conferencia. En su lugar entregará un mensaje grabado, agregó el palacio.
Carlos ha pasado la mayor parte de su vida haciendo campaña sobre cuestiones ambientales y, a principios de mes, dijo que compartía las preocupaciones de Greta Thunberg y otros activistas sobre que los políticos hablaban y no actuaban lo suficiente.
También se le unirán en la COP26 su hijo mayor, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, quienes han seguido los pasos de la familia al hablar sobre cuestiones ecológicas.
La reina seguirá descansando en el Castillo de Windsor tras pasar una noche en el hospital la semana pasada por una dolencia no especificada pero no relacionada con el COVID-19.
Reino Unido ha presentado la COP26, que comienza el 31 de octubre, como la última gran oportunidad para frenar el aumento de las temperaturas, y espera persuadir a los líderes para que adopten objetivos climáticos más estrictos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.