La Secretaría de Hacienda y Crédito Público iniciaría una investigación en contra de la cantante y su esposo, por presunta evasión fiscal por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Ciudad de México (Sputnik) – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una investigación en contra de la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más 400 millones de pesos (20 millones de dólares) y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con fuentes federales consultadas, Trevi y Gómez Martínez habrían utilizado la empresa Great Tallent LLC., con sede en Estados Unidos, para evadir el pago de impuestos en México.
La empresa habría sido constituida el 23 de junio de 2005 y, hasta mayo y junio pasados, Gloria Trevi estaba dada de alta como directora; sin embargo, de acuerdo con la página Open Corporates, el actual director de la firma es su esposo.
Según la investigación inició el pasado 8 de septiembre cuando se presentó una denuncia ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República por la presunta evasión de impuestos por más de 400 millones de pesos.
Hasta el momento, de manera oficial, la UIF no ha confirmado la indagatoria, aunque sí tiene el reporte de una transferencia por más de siete millones de pesos por la cual no se habrían pagado impuestos. Esta operación sería la misma por la cual se inició la denuncia en contra de la cantante mexicana.
Hasta el momento, ni Gloria Trevi ni su cónyuge se ha pronunciado sobre el caso.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.