Este 19 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de la conductora mexicana Inés Gómez-Mont y su esposo el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, ambos acusados de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ciudad de México (Sputnik) – “Estoy enamorada de ti, ¿te casarías conmigo? Cásate conmigo, yo soy la verdadera señora Brady”, fue la declaración y proposición que Inés Gómez-Mont le hizo el exjugador de futbol americano de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady. El acto generó que la conductora saltara a la fama a nivel mundial.
A 13 años de distancia de aquel episodio, Gómez-Mont es prófuga de la justicia mexicana y es buscada en 190 países por la Interpol. Sputnik te cuenta quién es esta mexicana y todo alrededor de su caso.
¿Quién es y de qué se le acusa?
La carrera de Inés Gómez-Mont en la televisión mexicana comenzó hace más de 20 años en la telenovela Tric-Trac, una producción de corte infantil que fue transmitida en TV Azteca, la televisora que por décadas fue la casa de la también conductora.
Inés, de 38 años, es licenciada en Ciencias de la Comunicación, de acuerdo con la revista ¡HOLA!, y su primer gran oportunidad llegó cuando fue fichada para conducir el programa musical Los 25 más, en donde presentaba los temas musicales más famosos del momento.
Posteriormente, Gómez-Mont se unió a las filas de Ventaneando, un famoso programa de revista en la televisión mexicana y con el cual se catapultó como una cara reconocida en el medio del espectáculo.
Sin embargo, la televisión no es su único negocio, pues Inés Gómez-Mont es también dueña de la fundación FIGMA, la cual, según su descripción, se dedica a dar apoyo a madres solteras mediante talleres de capacitación en varios quehaceres.
La conductora y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga están acusados de los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y en su contra pesa una orden de aprehensión liberada por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con información revelada por el medio mexicano Animal Político, Gómez-Mont y Álvarez Puga, a través de sus empresas, fueron los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado desde la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante 1.446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.
De acuerdo con la FGR, el monto asciende a alrededor de 3.000 millones de pesos (50 millones de dólares), los cuales fueron fueron presuntamente desviados durante la gestión en la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador del PRI, mediante la adjudicación de contratos a empresas fantasma.
La carpeta de investigación con folio FED/SEIDO/UEIORIFAM-MEX(0000758/2019 también acusa a 10 exfuncionarios públicos que habrían participado en el desvío de recursos, entre los que destacan Eduardo Guerrero, excomisionado del OADPRS y Emmanuel Castillo, extitular de la Coordinación General de Centros Federales de la OADPRS.
El pasado 15 de octubre se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también inició una denuncia en contra del matrimonio referido, pero acusados de evasión fiscal por más 16 millones de pesos (800.000 dólares).
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.