Publicó Netflix este viernes los primeros cinco episodios de la última temporada de la popular serie española. El 3 de diciembre subirá los restantes.
El 3 de septiembre no solo es el primer viernes del mes, sino también el principio del final de la Casa de Papel. La popular ficción de Netflix se prepara para despedirse de su público y lo hace con 10 capítulos. Los cinco primeros ya están disponibles en la plataforma de contenido audiovisual. El segundo y conclusivo volumen llegará el 3 de diciembre.
La serie retomará la trama en el punto que terminó la cuarta temporada. Con el Profesor (Álvaro Morte) encañonado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los atracadores en serios apuros en el interior del Banco de España.
El destino de Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) o Lisboa (Itziar Ituño) quedará determinado en estos 10 episodios. También el de los rostros más recientes, como los personajes interpretados por Hovik Keuchkerian, Belén Cuesta o Rodrigo de la Serna.
Incluso, conoceremos y diremos adiós a René (Miguel Ángel Silvestre), exnovio de Tokio; Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín; y Sagasta (José Manuel Seda), coronel del Ejército.
Las redes sociales arden de la emoción por adentrarse en la resolución de la serie creada por Álex Pina. Centenares de usuarios de todo el mundo revelan sus ganas de poder enchufar televisión, portátil o teléfono móvil para darle al botón del play al primer episodio de la quinta y última temporada de la Casa de Papel. Eso sí, mejor ir directo a Netflix. Ya se sabe, Twitter o Instagram son territorio spoiler.
Tras cinco temporadas de acción, drama, tiroteos y crimen, la Casa de Papel escribe punto y final sobre su guion. A su espalda, millones de personas quedan huérfanas. Y es que la ficción española es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y la segunda más reproducida a nivel global en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Tan solo la supera Juego de Tronos.
El uniforme rojo y la máscara de Dalí son marca registrada de la casa y un elemento más de la cultura popular. Es más, la indumentaria de la serie se ha convertido en uno de los disfraces más recurrentes de las fiestas de Carnaval y Halloween de los últimos años.
Por otro lado, la producción ha descubierto a las generaciones más jóvenes (y no tanto) la canción popular Bella Ciao. Una tonada de la Resistencia italiana contra el régimen de Benito Mussolini. El canto que enseña el Profesor a sus discípulos para grabar un concepto en su cabeza: la resistencia contra el opresor.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.