Las series “Succession” y “Ted Lasso” están a la caza de nominaciones al Emmy que podrían sumarse a sus premios anteriores, pero se enfrentan a algunos recién llegados.
Washington, DC. (VOA) – Cuando se anuncien las nominaciones el martes, la sátira social “Succession”, ganadora en categoría de drama en 2020, podría enfrentarse con “Squid Game”. La exitosa serie surcoreana sobre un brutal concurso de supervivencia podría convertirse en el primer nominado al Emmy en un idioma que no es el inglés.
Los Emmy alguna vez estuvieron dominados por las cadenas de televisión y luego por el cable. El aumento de los servicios de streaming han cambiado el equilibrio de poder y quizás los premios mismos. La posibilidad de que “Squid Game” de Netflix se una a la mezcla de los Emmy es el resultado del enfoque en el mercado global de streaming.
Otros posibles contendientes en drama incluyen el western moderno “Yellowstone” y los thriller “Severance” y “Yellowjackets”.
La competencia potencial para “Ted Lasso”, que obtuvo siete trofeos, incluida la de mejor comedia, el año pasado, incluye las temporadas inaugurales de “Abbott Elementary” y “Solo asesinatos en el edificio” (Only Murders in the Building), ambos éxitos de público y crítica.
La ganadora anterior de la categoría comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” también compite por las nominaciones.
Algunos programas salientes buscan de nuevo el Emmy, entre ellos los dramas “This Is Us” y “Ozark”, así como “Insecure” y “black-ish” en comedia.
“The Crown”, que dominó los premios de drama de 2021, no se televisó dentro del período de elegibilidad y no se emitirá este año.
La ceremonia de los Emmy está programada para el 12 de septiembre y se transmitirá por NBC.
Con información de AP
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.