Los directores en tres escuelas primarias en Nueva York prohibieron los disfraces alusivos a la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’ por el “potencial mensaje violento” que cargan.
Washington, DC. (VOA) – Tres colegios en el estado de Nueva York prohibieron a sus estudiantes usar disfraces de la popular serie de Netflix El Juego del Calamar en sus instalaciones.
Según informaron medios locales, los directores de tres escuelas primarias en el condado de Onondaga, en el norte del estado, enviaron una carta a los padres después de que varios profesores vieron a estudiantes imitar los juegos que aparecen en la serie coreana.
En el show, que ha roto records en Netflix a nivel mundial, los personajes juegan una versión macabra de juegos infantiles en los que los perdedores son asesinados.
En el correo electrónico enviado a las familias, los directores explicaron que los disfraces de Halloween que recreen aquellos de los protagonistas de la serie no están acorde con las directrices de las escuelas “debido al potencial mensaje violento” que cargan, reportó el medio local CNYCentral.
Según explicó el superintendente del distrito escolar al portal, todos los años los colegios recuerdan a los padres que prohiben traer a la escuela disfraces que sean “muy sangrientos o atemorizantes”.
Estas escuelas en Nueva York no son las únicas en haber prohibido los disfraces o juegos alusivos a la serie coreana.
En Panamá City, Florida, un distrito escolar mandó un comunicado a los padres alertando que algunos niños estaban intentando recrear escenas de la serie de televisión. “Estamos viendo a niños que están tratando de hacerse daño en nombre de este juego”, escribió el distrito, según reportó la cadena CBS News.
El Juego del Calamar rompió records en Netflix, convirtiéndose en el lanzamiento más visto en la plataforma, llegando a 111 millones de espectadores.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.