Estados Unidos (VOA) –La plataforma de entretenimiento digital de Walt Disney superó en clientes a Netflix con un total de 221 millones de suscriptores y anunció que aumentará sus precios a los clientes que deseen ver sus servicios sin comerciales.
El número de suscriptores de Disney incluye a sus servicios de Disney+ y Hulu. La compañía dijo que el aumento de precio del servicio sin comerciales será de un 38% a 10,00 a partir de diciembre.
Disney apostó a su futuro en 2017 para ofrecer una plataforma que compitiera con Netflix en medio del cambio de preferencia de los televidentes de los servicios por cable y la televisión regular a las transmisiones en directo online, conocidas como streaming.
Pasados cinco años, Disney ha sobrepasado a Netflix en cantidad de clientes. Disney+ añadió 14,4 millones de suscriptores, superando las expectativas de los analistas, que esperaban 10 millones.
La plataforma ofrece todas las películas de “Star Wars”, series relacionadas como “Obi-Wan Kenobi” y “The Mandalorian”, y documentales de National Geographic, y contenido tradicional de Disney, entre otros.
Combinado con Hulu y ESPN+, Disney informó que tenía 221,1 millones de suscriptores hasta finales de junio de 2022. Netflix reportó 220,7 millones.
Para ayudar a atraer más clientes, Disney ofrecerá una versión con anuncios a partir del 8 de diciembre por 7,99 dólares mensuales, lo mismo que cobra ahora por la versión sin comerciales, dijo la compañía.
Los precios de Hulu aumentaran de un dólar a dos dólares en diciembre, de acuerdo con el plan.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.