Chihuahua cuenta con distintas atracciones turísticas y ésta es una de las más atractivas dentro de la región.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El Chepe, es el único trasporte de pasajeros que corre todavía en México por vía férrea entre los estados de Chihuahua y Sinaloa. Éste, fue construido en el año de 1961 y para el año de 1962 fue inaugurado.
Viajar en tren debe ser sin duda una experiencia inolvidable, el recorrido completo toma diez horas aproximadamente, pasando por cinco estaciones, las cuáles son: Creel, Divisadero, Bahuichivo, El Fuerte, y Los Mochis. A lo largo del recorrido se pasarán por 86 túneles, 37 puentes y bastantes paisajes para fotografiar.
El Chepe cuenta con tres clases para viajar: turista, ejecutiva y primera clase.
La clase turista que, aunque es el más económico puedes disfrutar de los hermosos escenarios que tiene el camino. La clase ejecutiva, es una opción para viajar muy cómodo y disfrutar de un viaje familiar. La primera clase, cuenta con asientos más cómodos y ventanas panorámicas, un carro bar, un restaurante en el cual podrás disfrutar de la gastronomía regional y una terraza para disfrutar de las bellas vistas.
Sus precios son variados dependiendo de la clase en la que gustes viajar y el recorrido que elijas, van desde los 900 hasta los 4,200 pesos, la compra de boletos se puede realizar en línea, por llamada telefónica o en la misma estación del tren.
Debes considerar que si deseas hacer escala tendrás que hospedarte dos noches como mínimo, en temporada alta es recomendable comprar los boletos con hasta seis meses de anticipación.
Debes tomar en cuenta que si planeas viajar en tren solo se puede pagar con efectivo y que el equipaje es de una maleta de 25 kg y una maleta de mano.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.