Holbox es un lugar perfecto para ir a relajarse, disfrutar de sus playas y de sus aguas en tono azul.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Holbox, “agujero negro” en lengua maya, es una isla ubicada en el estado de Quintana Roo.
Holbox durante los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos, éste es conocido por ser un lugar lleno de aventura y para otros, es un espacio para descansar.
En la isla podrás encontrar varios atractivos, como por ejemplo:
Yalahau, que es un manantial con aguas cristalinas, el cual dicen que tiene propiedades curativas por lo que es conocido como la “fuente de la juventud”, el lugar está rodeado de vegetación preciosa y unas vistas maravillosas.
La Isla Pasión, este es un pequeño islote ubicado a 10 minutos aproximadamente de Holbox tomando una lancha, aquí podras disfrutar de sus playas vírgenes y su ambiente tranquilo donde podras descansar y relajarte.
La Isla Pájaros, también es un pequeño islote, donde puedes encontrar una gran variedad de aves, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción. Así mismo, hay dos miradores que tienen como fin reducir el contacto con las aves y poder proteger su habitad natural.
Una de las cosas que más llama la atencion de Holbox es su gran fenómeno natural, la bioluminiscencia que hace que se vean luces en tono azul durante la noche en el mar.
Dicho fenómeno sucede por la acción de microorganismos que, al chocar con las olas del mar, tienen un mágico efecto luminoso de preciosos tonos azul celeste.
Las luces en tono azul se pueden apreciar durante todo el año, pero es mucho más fuerte cuando el agua es más cálida durante los meses de marzo a noviembre, se dice que se aprecia mejor durante los días de luna nueva.
El recorrido de esta mágica experiencia tiene un costo que va desde los 800 a los 1,300 pesos por persona.
Fotos: Magic Blue Planet
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.