La Calzada del Gigante es un lugar descubierto en el año de 1693, fue nombrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el destino se hizo popular entre el turismo durante el siglo XIX, hoy en día recibe aproximadamente 1,011,470 personas al año, es un lugar lleno de nuevos aprendizajes y cuenta con un centro de visitantes donde se expone mucha información.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – La Calzada del Gigante es un lugar con 40 mil columnas de basalto, el cual proviene de lava que se enfrió, esto sucedió hace aproximadamente 60 millones de años, este lugar se encuentra en Irlanda del Norte, siendo exactos en el condado de Antrim.
Este increíble lugar fue descubierto en el año de 1693, para 1986 fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para 1987 fue nombrado Reserva Natural Nacional.
El lugar se hizo popular cuando la artista Susanna Drury creo pinturas en acuarela del paisaje en el año de 1739, el destino se hizo famoso entre el turismo en el siglo XIX, esto después de la inauguración del tranvía de la Calzada del Gigante.
La Calzada del Gigante no tuvo centro de visitantes entre el 2000 y el 2012, ya que el edificio se quemó, el nuevo centro de visitantes fue inaugurado en el 2012, la construcción del edificio fue financiado por la Junta de Turismo de Irlanda del Norte. Al año recibe aproximadamente un millón once mil cuatrocientas setenta personas.
El centro de visitantes tiene muchas criticas tanto positivas, como negativas, esto por el diseño del edificio, el contenido que se expone, sus precios y por su ubicación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.