El Museo de Cera se encuentra ubicado en una casa que esta catalogada cómo patrimonio histórico, fue construida entre los años 1900 y 1904, este museo es famoso por tener las replicas exactas de personajes muy conocidos de todo el mundo. Por otra parte, el Museo Ripley, es famoso por tener una gran colección de cosas extrañas y muy poco comunes, recolectadas por el caricaturista y coleccionista Rober l. Ripley.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – El famoso Museo de Cera se encuentra ubicado en la Ciudad de México, la casa donde se encuentra fue construida entre los años 1900 y 1904 por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.
Para el año 1979, el Grupo Museo de Cera compro la casa y se encargó de restaurarla casi en su totalidad, dejando detalles originales de la misma. Hoy en día la casa esta catalogada como patrimonio histórico.
En este museo podas observar una colección de más de 260 figuras hechas completamente de cera y con un aspecto totalmente realista que te sorprenderá sin duda.
Dentro del recorrido pasarás por 14 salas, todas con una temática, en ellas encontrarás a famosos personajes tanto nacionales como internacionales.
Entre la variedad de salas se encuentran:
Hollywood: aquí se encuentran personajes como: Elvis Presley, Robert De Niro, Tom Cruise, y también celebridades nacionales conocidas en la Época de Oro del cine mexicano.
Niños: para los pequeños de la familia, pueden encontrar personajes de Disney, Plaza Sésamo, o superhéroes como Batman y Superman.
Terror: en esta sala se encuentran El Exorcista, Zombies, El Aro, y famosos monstruos clásicos.
Artistas: están artistas muy reconocidos como por ejemplo: Van Gogh, Diego Rivera, Frida, Dalí y muchos más.
Éstas son solo algunas de las salas de exhibición que podrás disfrutar en este famoso museo.
Algo interesante es que este museo comparte taquilla con el Museo de Ripley, donde se expone una gran colección de objetos extraños y tal vez muy poco comunes, que vienen de los lugares que exploró el caricaturista y coleccionista Rober L. Ripley.
El museo de Ripley llegó a la Ciudad de México en el año de 1992, cuenta con 12 salas donde se exhiben por ejemplo; una réplica de cera del hombre más alto del mundo, cabezas humanas reducidas y una sala espacial con trajes de astronautas, entre una gran variedad de objetos más.
El precio varía dependiendo del tipo de boleto y la edad, un boleto sencillo para el Museo de Cera cuesta 150 pesos por adulto y 125 pesos por niño.
Un boleto combinado de los 2 museos (Museo de Cera y Museo de Ripley) cuesta 260 pesos por adulto y 200 pesos por niño.
Finalmente, un boleto combinado para las 3 atracciones (Museo de Cera, Museo de Ripley y Viaje Fantástico) cuesta 325 pesos por adulto y 255 pesos por niño.
Foto: Viator
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.