Ciudad Juárez, Chih. – La Coordinación de Protección Civil en la Zona Norte emitió recomendaciones a la población viajera que está por regresar a la frontera, luego de que concluya el periodo vacacional de Semana Santa.
Entre las principales recomendaciones está la de no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no conducir bajo el influjo de sustancias que pudieran alterar el sistema nervioso central, contar con un botiquín básico al interior del vehículo, así como recordar el número de emergencias 9-1-1 (nueve uno uno), en caso de alguna eventualidad.
Si en el camino el conductor se siente cansado, puede reposar en alguna de las zonas de descanso a lo largo de la carretera, que se encuentran resguardadas por diferentes instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Así mismo, considerar que se pudieran generar largas filas en puntos de la carretera, como lo son retenes o por algún accidente, por lo que se solicita tener paciencia, llevar alimento y bebidas hidratantes por cualquier retraso que pudiera presentarse.
El número de emergencia 9 – 1 – 1 está disponible las 24 horas del día para atender a cualquier persona que pudiera presentar un incidente, a la cual se canalizará a la instancia correspondiente.
Finalmente, al llegar a su hogar revisar que todo esté en orden y tal como la dejaron; de lo contrario comunicarse de inmediato al 9 – 1 – 1 y no entrar al domicilio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.