Ciudad Juárez, Chih. – Uno de los atractivos turísticos con los que cuenta nuestra ciudad es el Museo Casa de Adobe, el cual se ha convertido en un referente para los visitantes a nuestra ciudad.
Se trata de una réplica de la original Casa de Adobe construida a unos cuantos metros de su posición primaria.
Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio indicó que este atractivo que cuenta parte de la historia de nuestra ciudad y del país recibe más de 4 mil visitas mensuales en promedio.
El inmueble ubicado en la intersección de dos países, tres estados, Nuevo México, Chihuahua y Texas, en la ribera del Río Bravo situada en la colonia Ladrillera de Juárez.
Se cuenta con la exhibición permanente de objetos de la época Maderista, fotografías, exhibición numismática y utilería que retrata las condiciones austeras de la Casa de Adobe original.
El 16 de abril de 1911 llegó a Ciudad Juárez el ejército Maderista utilizando como campamento este lugar.
El 8 de mayo los revolucionarios iniciaron la batalla provocando que el 10 de mayo el general Juan Navarro se rindiera entregando la plaza a los maderistas, desde la Casa de Adobe estos últimos prepararon su estrategia que culminaron con estos hechos.
Para el 21 de mayo se firmaron los Tratados de Paz de Ciudad Juárez en las puertas de la Aduana Fronteriza, espacio que ocupa actualmente el Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF).
La Casa de Adobe es una construcción de 4 x 10 metros y es reflejo de las instalaciones originales.
El horario de visita es de martes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.