El XXII Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) generó una derrama económica de 141 millones 420 mil pesos, superior en 51 por ciento a la edición anterior.
Se llevaron a cabo 36 eventos en los cuales se logró una afluencia de 94 mil 435 visitantes, de los cuales 25 mil 574 fueron participantes.
Con este evento, en el 2018 se beneficiaron 17 municipios: Juárez, Urique, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Chihuahua, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc, Bocoyna, San Francisco de Conchos, Hidalgo del Parral, Guerrero, Casas Grandes, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Madera y Dr. Belisario Domínguez.
La primera etapa se realizó en Urique, con el emblemático Ultra Maratón “Caballo Blanco”, el cual reúne en competencia a corredores Rarámuri con atletas de talla internacional.
Posteriormente durante ocho meses, el Estado de Chihuahua y su gente, fueron testigos de 22 eventos, que pusieron a prueba la habilidad, destreza y resistencia física de miles de atletas de todo el mundo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.