Todo parece indicar que el destino le ha “tatuado” a Aarón Alejandro Aranda Simental la palabra triunfo.
El taekwondoín juarense ha competido en dos Universiadas Nacionales, y en ambas ha salido victorioso, en la categoría de los -68 kilogramos.
“Me siento muy emocionado de saber que se están dando los resultados, que es sacar medalla de oro, tuvimos cuatros combates, todos muy fuertes y se nos dio el resultado, igual que el año pasado”, dijo.
El universitario doblegó en la final al integrante de la UDLAP, Luis Cervantes.
Con 23 años de edad, el estudiante de Ingeniería en Mecatrónica le ha dedicado 10 años al taekwondo, donde los frutos se ven reflejados después de tantos sacrificios y duros golpes que ha sufrido sobre el tatami.
El artemarcialista, a pesar de tener una altura que le beneficia cuando enfrenta al rival, 1.97 metros, acepta que los combates durante la justa que se realizó en Guadalajara fueron complicados, pero no imposibles para lograr el oro.
“Todos estuvieron muy fuertes, en cuartos de final peleamos contra el que nos medimos en la semifinal del año pasado, ya nos conocíamos un poquito y fue el combate más fuerte que tuve y al último round le gané por amonestaciones”.
Aranda Simental entrena para el selectivo de adultos que se realizaría este año. De acuerdo al artemarcialista no se tiene fecha, ni sede definida, pero mantiene intacta su preparación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.