Después del encuentro en el Volcán donde el ex Campeón Tigres y el líder de la competencia América igualaran 1-1, llegaba el partido de vuelta en el Estadio Azteca para definir el título.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Alexis González) – El encuentro comenzó y ambas escuadras salieron un poco a la defensiva pues nadie quería arriesgar nada en los primeros minutos del encuentro, pero las pocas llegadas fueron contenidas por los arqueros Malagon y Guzmán, quienes mantuvieron el empate a cero en el primer tiempo.
La parte complementaria del partido llegó para buscar quien se consagraría en el Coloso de Santa Ursula.
Cuando el encuentro estaba pasando por un momento en el que la claridad de los jugadores estaba perdida, un codazo de Fulgencio sobre Quiñones lo mandaba a las regaderas temprano, dejando a los Tigres con 10 hombres.
Lo que las águilas aprovecharían para acorralar a su rival en su propio terreno de juego y comenzar a atacar, sin embargo las atajadas de Nahuel mantenían con vida a los felinos que lograron llegar al tiempo extra.
El tiempo extra comenzó y apenas al minuto Julián Quiñones abría el marcador tras un centro que el mexicano remato y Guzmán rechazo pero en el rebote la mando al fondo de las redes para el 1-0.
Ya con la ventaja a su favor y la superioridad numérica, los azulcremas se lanzaron con todo, lo que provocó que Guzmán quien ya tenía tarjeta amarilla saliera del área para derribar a a Julián obteniendo así la segunda tarjeta y por consecuencia la roja, por lo que Tigres se quedaría con 9 jugadores haciendo así más difícil la situación.
Esto sería aprovechado por el local quien con anotación de Sánchez y Rodríguez finiquitaban el encuentro con un 3-0 y un global de 4-1 que le daba el título número 14 al América en su historia.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.