El partido más esperado por el mundo del fútbol se hizo presente esta vez para definir el título de la Supercopa de España donde el Barcelona y el Real Madrid se enfrentaron para hacerse del trofeo, el primero del año para ambas escuadras en esta temporada.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – Iniciado el partido rápidamente se vio el control de la escuadra Cule quien se hizo de la posesión y de las llegadas más importantes, contra un cuadro merengue que no podía hilar más de 3 pases seguidos.
Por el contrario la oportunidad de adelantarse en el encuentro se dio para los del Barca, cuando al 33′ Gavi ponía el 1-0 a favor de los dirigidos por Xavi Hernández.
Cuando parecía que se llegaba al descanso con esta leve ventaja nuevamente aparecería Gavi pero esta vez asistiendo a Lewandoski al 45′ para poner el 2-0 y dejar al Madrid contra las cuerdas para la segunda mitad.
Iniciada la parte complementaria de esta final, las cosas no cambiaron y el “Tiki Taka” de la Masía dejaba en claro que esta no era la noche del Rey de Europa.
Gavi nuevamente asistió al 69′ a Pedri para sellar el 3-0, lo que ya era una goleada sin respuesta del equipo rival, el conjunto blanco alcanzó a tener un par de llegadas las cuales fueron intervenidas exitosamente por el guardameta Ter Stegen.
Sin embargo, al 90+3 tras una serie de rebotes dentro del área, Karim Benzema logró descontar poniendo el de la honra y terminando el partido 3-1, lo que le permitió al Barcelona volver a ser campeón de esta competencia después de 1 año convirtiéndose así en el primer torneo de Xavi en el club.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.