Ciudad de México (VOA) – La Federación Mexicana de Fútbol condenó el martes la violencia en los estadios después de que un aficionado de México apuñalara a otro en un partido de la selección nacional por la Copa Oro en Estados Unidos.
El suceso tuvo lugar el domingo en Santa Clara, California, donde la selección mexicana perdió 1-0 contra Qatar.
El vídeo de la agresión mostraba a varios aficionados mexicanos peleándose en las gradas cuando otro aficionado, que también vestía la camiseta de México, se acercó con un cuchillo y apuñaló a uno de los hombres que participaban en la refriega.
La herida parecía estar cerca del cuello o la parte superior del torso del hombre, y se podía ver cómo manaba sangre.
En un comunicado, la federación condenó “rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado”, deseó la pronta recuperación del herido y se ofreció a colaborar con las autoridades locales para evitar sucesos de este tipo en el futuro.
Uno de los últimos sucesos violentos protagonizados por aficionados mexicanos tuvo lugar en 2022 cuando una veintena de personas resultaron heridas en una trifulca entre hinchas que obligaron a suspender un partido de la liga mexicana en la ciudad de Querétaro.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.