Ciudad Juárez, Chih .- “Esta dinámica forma parte del programa Verano Seguro, donde se realizan una serie de pruebas físicas para conocer que las personas que buscan la certificación realmente sepan nadar y conozcan cómo reaccionar ante cualquier emergencia que se presente”, dijo el funcionario.
Dentro del curso, los salvavidas adquieren conocimiento básico sobre el funcionamiento del cuerpo humano, especialmente en lo que respecta al sistema respiratorio y circulatorio, aprenden diferentes técnicas de nado y rescate para poder responder eficazmente en caso de emergencia, adquieren técnicas básicas de primeros auxilios para poder brindar atención a las personas heridas o enfermas antes de que llegue el equipo médico.
Indicó que esta certificación es necesaria, pues es un requisito para las personas que se dedican a esta actividad, además de ser uno de varios documentos que deben de presentar los jardines de eventos, terrazas o centros recreativos que cuentan con alberca, para poder operar y evitar sanciones.
Este día se presentaron pruebas de natación en el centro acuático Aqua DIF, mientras que el curso de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, se llevará a cabo mañana viernes en el auditorio de la Estación Central de Bomberos, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.
Las personas interesadas en la certificación pueden llamar al número de teléfono 656-737-0430 o enviar un correo electrónico a [email protected].
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.