Atendiendo la instrucción de la Organización Mundial de la Salud, a partir de este lunes las instalaciones deportivas dejan de ser espacios públicos hasta el 31 de mayo.
Chihuahua, Chih. – A partir de este lunes 20 de abril entró en vigor la prohibición para acudir a las instalaciones deportivas a realizar cualquier tipo de actividad física o recreativa, medida que ha sido adoptada una vez agotada la etapa de recomendación y al ingresar México a la fase 3 derivado de la pandemia por el Covid-19.
“Estamos atendiendo la instrucción de la Organización Mundial de la Salud, a partir de este lunes nuestras instalaciones dejan de ser espacios públicos hasta el 31 de mayo, por lo que queda estrictamente prohibido acudir a realizar cualquier tipo de actividad física o recreativa, al ser un tema de salud pública las autoridades correspondientes aplicarán amonestaciones fuertes a quienes desacaten esta indicación”, comentó el director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Finalizó diciendo que, “las únicas personas que podrán realizar algún tipo de actividad son aquellas que vayan en compañía de alguien con Transtorno del Espectro Autista (TEA), los cuales deberán acreditar este diagnóstico”.
La prohibición aplica para cualquier tipo de instalación en el Estado de Chihuahua para la práctica del deporte, sin importar si es recinto abierto o cerrado, unidades deportivas, canchas, gimnasios, parques, corredores, etc.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.