Indonesia se ha vestido de luto luego de que ocurriera una tragedia en un partido de fútbol, tras un encuentro de su liga local en la ciudad de Malang, donde el Arema FC se enfrentó al Surabaya estalló la violencia después de que el equipo local Arema cayera 3-2 en el partido, lo que terminó por detonar el suceso en las gradas.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/ Alexis González) – Los seguidores del equipo perdedor invadieron el terreno de juego y a pesar de los actos de la policía para detener la invasión, recurrieron a lanzar gas lacrimogeno lo que propició a que se realizará una estampida que causó asfixia entre los que trataban de salir del inmueble. La cifra estimada de afectados fueron al rededor de 300 personas que se encuentran graves.
Este acto a sido condenado por la muerte de almenos 125 personas, convirtiéndose así en uno de los más mortíferos en la historia del deporte y se teme que el número de fallecidos aumente con el paso de los días, con una capacidad total estimada en 38.000 espectadores las autoridades investigan ya que se emitieron 42.000 boletos para el partido del sábado, según funcionarios del ministerio y aun no se sabe si la FIFA intervendrá en esta situación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/