Después de vivir una generación dorada en la que el tenis era conquistado por los monstruos de la época como Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, este domingo se presenció una auténtica hazaña.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – Con tan sólo 19 años de edad, el español Carlos Alcaraz conquistó el US Open de tenis, ganando su primer Grand Slam en Nueva York ante el Arthur Ashe Arena repleto de espectadores.
El joven apodado desde hace tiempo como “Baby Nadal” logró parciales de 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3, venciendo así al noruego Casper Ruud, consagrándose para quedar en la historia de este deporte.
Inmediatamente Alcaraz salió hacia las tribunas para festejar con su padre quien se encontraba presente junto a su entrenador y parte de su equipo de trabajo totalmente eufóricos contemplando al joven como un líder de la nueva generación, ya que a su corta edad ha logrado colocarse en la cúspide del tenis.
Alcaraz, es el más joven en ser número uno de la ATP al conseguirlo a los 19 años, siendo así las marcas del australiano Lleyton Hewitt en 2001 y del ruso Marat Safin en el 2000, ambos a los 20 años superadas con esta gran proesa del tenis.