La joven tenista británica Emma Raducanu se convirtió en la campeona del Abierto de EEUU (US Open) luego de que se impusiera por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernandez. Batió un récord en el campeonato, pues es la primera tenista en ganarlo viniendo desde la fase previa y sin ceder un solo set en 10 partidos.
Moscú (Sputnik). – La número 150 en el ranking mundial, Raducanu, de tan solo 18 años, era una auténtica desconocida en el mundo del tenis. La atleta confiesa que “desde el principio, supo que iba a ser un partido muy difícil”, y es que su rival “ha eliminado a muchas de las 10 mejores”.
“Tuve que esforzarme mucho para hacer frente a la adversidad en ambos sets”, agrega.
Las imágenes que muestran la emoción de la tenista justo después de su histórica victoria —cabe recordar que también se convirtió en la primera británica en lograr un trofeo grande desde 1977— dieron la vuelta al mundo.
Raducanu es también la ganadora del Grand Slam más joven desde la rusa María Sharápova en Wimbledon en 2004, quien consiguió el título con 17 años.
La reina Isabel II; los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, y el primer ministro británico, Boris Johnson, aprovecharon para felicitar a la joven por su triunfo.
“Es un logro notable a una edad tan temprana, y es un testimonio de su duro trabajo y dedicación. No tengo dudas de que su estupendo juego, y el de su oponente, Leylah Fernandez, van a inspirar a la próxima generación de jugadoras de tenis”, declara Su Majestad.
Los duques, por su parte, calificaron la victoria de “impresionante” e “histórica”.
Y el primer ministro, Boris Johnson, tuiteó que Raducanu “demostró una habilidad, aplomo y agallas extraordinarios y todos están muy orgullosos de ella”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.