“Estoy muy emocionado porque llevo toda mi vida esperando para poder ver al más grande del mundo”, dijo César Díaz, un aficionado de Messi que llegó junto a su hijo de 6 años hasta los exteriores del estadio del club de la Florida para tratar de ver al jugador.
Muchos creen que la llegada de Messi al sur de la Florida marcará un antes y un después en la liga de fútbol de EEUU, la MLS (Major League Soccer), y que eso ayudará a que esta liga se convierta en una de las más competitivas del mundo y atraer a estrellas de primer nivel.
“El objetivo de la MLS es que a partir de Leonel Messi vengan otras estrellas a la MLS, no a retirarse, sino a brindar espectáculo, a formar parte de la evolución de la liga”, dice José Armando Rodríguez, editor de Fútbol Total USA, un portal deportivo especializado en fútbol, que ha seguido toda la carrera del deportista argentino.
En el plano económico, el nombre de Lionel Messi también puede suponer una inyección importante de dinero, especialmente con la venta de boletos para los partidos y la venta de artículos relacionados con él.
Por ejemplo, el año pasado el Inter Miami estaba en el último puesto en asistencia de público al estadio. Los boletos se vendían por 5 dólares o, directamente, se regalaban. Pero desde que se confirmó que Leo Messi jugará a las órdenes del también argentino Tata Matino, el precio no baja de los 200 dólares.
Messi cobrará alrededor de 50 millones de dólares anuales, según ha trascendido de fuentes del entorno del jugador. Pero además se llevará una buena parte de los derechos de emisión de los partidos a través de la plataforma Apple TV y de la venta de las camisetas y otros productos de mercadotecnia.
El sábado se firmó el contrato definitivo por el que Leo Messi llevará la camiseta rosinegra del Inter Miami hasta el final de la temporada 2025. Pero la cosa no termina ahí.
“Y lo más importante todavía: que Messi va a ser del grupo de dueños de este equipo una vez se retire. Las leyes no le permiten serlo mientras se mantenga como jugador activo”, añade Rodríguez.
El huracán Messi ha llegado a Florida para quedarse y la locura solo acaba de empezar. Un ejemplo es el cubano Dayán Serrano, quien se considera fan del exjugador del Barça y del PSG desde 2005. Ama tanto al jugador argentino que hasta se ha tatuado su cara.
“Aparte de mi familia, creo que es una de las cosas más grandes. Le siento un gran aprecio, a pesar de no haberlo conocido nunca”, dice el hombre.
Además de Leo Messi, el catalán Leo Busquets también se ha estrenado con el conjunto rosinegro. Este martes, también participó en la sesión de entrenamiento en las instalaciones del Inter Miami.
Está previsto que Messi, de 36 años, debute este viernes contra el conjunto mexicano del Cruz Azul en el partido de apertura de la Leagues Cup.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.