El elogiado equipo de básquetbol de niños triquis que suelen jugar descalzos volvió el miércoles a México luego de un exitoso viaje a Argentina, donde se impusieron en un torneo local.
“La gente quedó muy sorprendida porque éramos el único (equipo) que jugábamos sin tenis”, dijo a la prensa al llegar al aeropuerto de la ciudad de México Abimael García Pérez, uno de los ocho niños triquis que estuvo en Argentina.
La selección de básquetbol de niños triquis ha recibido múltiples elogios en México tras ganar los seis partidos que disputaron en el 4to Festival Internacional de Minibásquetbol en la ciudad argentina de Córdoba. La Cámara de Diputados los reconoció la víspera con un minuto de aplausos de los legisladores y el presidente Enrique Peña Nieto señaló que son “un orgullo” para el país.
Los niños son parte de un programa creado hace tres años por un ex jugador mexicano de básquetbol, Sergio Zúñiga, para formar buenos jugadores y también superar su situación de marginación.
Las comunidades indígenas triquis de la sierra del estado sureño de Oaxaca son algunas de las más pobres y marginadas del país, donde las familias no tienen suficientes recursos para satisfacer muchas de sus necesidades y los niños suelen hacer varias de sus actividades descalzos.
AP
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/