Después del arroyador partido en el Estadio Nemezio Diez donde la escuadra de los Tuzos goleó en su propia cancha a los Diablos, con el marcador de 5-1, había que regresar a Hidalgo para finiquitar la obra o esperar un milagro para el Toluca.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Alexis González) – Apenas seis meses atrás está misma cancha des estadio Hidalgo había visto caer a su equipo contra el Atlas, por lo que esta vez todo apuntaba a que festejarian con el título en casa.
Iniciado el encuentro rápidamente los dirigidos por Ignacio Ambriz se fueron con todo al frente en busca de la tan anciada igualdad o remontada en su caso, y si encontraron la anotación que los ponía 0-1 en este encuentro y los comenzaba a acercar en el global, sin embargo a minutos de finalizar la primera mitad los Tuzos comenzaron a sellar el encuentro con el empate y poniendo momentáneamente el global 6-2 lo que prácticamente los coronaba.
Iniciada la parte complementaria los Diablos salían con todo al campo lanzando 3 cambios para buscar una reacción que jamás llegó pues nuevamente los locales consiguieron anotar el 2-1 y posteriormente por la vía de los once pasos el 3-1 que dejaba el global inalcanzable para la visita con un 8-2, con lo que el Pachuca obtuvo su séptima estrella en su historia.
Anotadores del encuentro:
Pachuca:
-V. Guzman 45+3′
-N. Ibáñez 51′
-G. Cabral 75′ (P)
Toluca:
-R. López 21′