La Comisión Edilicia Especial y Transitoria de Ciudades Binacionales, así como dependencias municipales y de la vecina ciudad El Paso, Texas, se reunieron este lunes para hablar de los trabajos de preparación para la Carrera Binacional 2023.
Ciudad Juárez, Chih .- La coordinadora de la Comisión, regidora Tania Maldonado Garduño, comentó que la carrera se tiene programada para el 9 de diciembre a partir de las 08:00 horas, con una distancia de 10 kilómetros y donde se espera la participación de 2 mil competidores.
El objetivo de la reunión fue presentar el recorrido, que inicia en el Centro Histórico de El Paso y concluye en el Centro Histórico de Ciudad Juárez; hasta el momento la ruta trazada indica que el contingente sale de la Plaza de los Lagartos, cruza por varias calles de esa ciudad e ingresa a México a través del Puente Internacional Reforma.
Una vez en Ciudad Juárez, el contingente recorrerá calles como la Rivas Guillen, Heroico Colegio Militar hasta la 5 de Mayo, 16 de Septiembre, ingresan a la Plaza de Armas para después tomar la calle Ignacio Mariscal, luego la Vicente Guerrero y por último la avenida Juárez para que la carrera concluya en medio del Puente Internacional Paso del Norte.
Maldonado Garduño dijo que esta es la única carrera que se lleva a cabo entre dos países, en este caso Estados Unidos y México, y este año se pretende aumentar el número de competidores, ya que el año pasado se registraron mil 500 participantes.
Agregó que se trabajará para alcanzar a los dos mil competidores, por lo que en los próximos días lanzarán la información y difusión de la competencia.
Eventos como estos también demuestran el grado de hermandad que hay entre Ciudad Juárez y El Paso, que son comunidades hermanas dividas por la frontera, expresó la regidora.
Daniel González García, director general de Obras Públicas, quien estuvo presente en la reunión, comentó que la dependencia que él encabeza tendrá en cuenta el recorrido y dará la atención adecuada y necesaria para que la carrera se lleve de la mejor manera.
En esta junta también se contó con la participación de Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial; Juan Carlos Escalante Suárez, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física; Daniela González Lara, coordinadora de Asesores y personal de Seguridad Vial, quienes se comprometieron a trabajar en sus respectivas áreas para que el día de la carrera no haya contratiempos.
Mario Porras, director de Asuntos Binacionales de El Paso Comunity Fundatión y organizador de la carrera, dijo que es tal el impacto de este evento, que la comunidad binacional de San Diego-Tijuana quieren hacer una similar.
Agregó que este tipo de reuniones continuarán durante las próximas semanas para saber si hay que hacer cambios en las calles por trabajos que se realicen.
Reunión en El Paso, Texas
Por otro lado, la regidora Maldonado Garduño informó que el 10 de agosto se tendrá una reunión en El Paso, Texas para conocer los proyectos de obra, infraestructura, así como programas culturales donde se involucran ambas ciudades fronterizas.
Comentó que es importante que El Paso y Ciudad Juárez trabajen coordinadamente en estos aspectos porque se busca un crecimiento armónico entre ambas localidades.
Uno de los puntos más importantes a tratar será el del cruce internacional de Jerónimo-Santa Teresa, el cual ayudará a desfogar el tráfico de tractocamiones en Ciudad Juárez y se espera que el cruce de mercancías sea más ágil.
La reunión se llevará a cabo el 10 de agosto a partir de las 17:00 horas en las oficinas de El Paso Comunity Fundation.
En esta Comisión Edilicia se contó con la participación de los regidores Joob Quintín Flores Silva, Antonio Domínguez Alderete, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Mireya Porras Armendáriz, Alma Edith Arredondo Salinas, Yolanda Cecilia Reyes Castro y Enrique Torres Valadez.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.