El basquetbol profesional regresa a Ciudad Juárez para quedarse, para respaldar el impulso que se le da al deporte entre niños, jóvenes y adultos, con espectáculos deportivos de gran nivel, lo que a su vez repercutirá directamente en un beneficio social para niños y jóvenes entre los que inspirará el gusto por el deporte.
En el marco de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer el inicio formal de las actividades que llevarán a Ciudad Juárez a participar en la Liga Nacional de Basquetbol de México en el mes de octubre, se presento al juarense Ángel “Ponpis” González como entrenador.
Francisco Ibarra destacó el apoyo brindado a este proyecto deportivo de primer nivel profesional, como lo merece Juárez. Añadió que el entrenador del equipo es de Juárez y el presidente de la Liga también.
El equipo de Indios de Juárez tendrá su sede en el gimnasio “Josué Nery Santos”, que quedará ubicado en el centro de la remodelación integral que se realiza en la zona centro.
El empresario dijo que la actividad del nuevo club de basquetbol se va a centrar mucho en la promoción del deporte en las escuelas, buscando patrocinadores para dotar a equipos formados en los planteles educativos con uniformes y balones, lo que permitirá generar un gran semillero de jugadores.
El que será el entrenador de los Indios de Juárez, dijo que a partir del lunes comenzaran los “try outs”, para detectar y seleccionar talento juarense para el equipo.
Indicó que la intención es que jugadores locales sean la base del equipo.
La intención no es solo verlos jugar en una prueba para seleccionarlos, sino integrar varios equipos para que jueguen entre ellos y poder de esta manera elegir a los mejores, apuntó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.