Pese a que uno de los mercados que lidera en tamaño es Estados Unidos, lo cierto es que México no se queda atrás. Supone una industria de marketing llamativa y de enorme volumen.
Aunque, se espera que el consumo en marketing en México en 2020 sea mucho menos que el que se obtuvo en 2019 debido al coronavirus. México poco a poco se ha ido posicionando como referente a nivel mundial dentro del entorno del marketing.
De ahí, que resulte interesante e importante conocer algunos datos y estadísticas a la hora de poner en marcha el marketing para tu tienda online.
Las páginas web como punto principal del marketing en México
Casi la mayoría de las empresas del país, cuentan con un sitio web en sus tiendas. Incluso, tres cuartas partes de dichos negocios tienen como objetivo invertir en mejorar estos sitios webs durante este año. Lo que hemos mencionado anteriormente, refleja cómo de importantes son las plataformas digitales para las grandes estrategias de marketing que se desarrollan en el país.
Asimismo, en México existe una conocida técnica común conocida como la mercadotecnia basada en cuentas (ABM), por lo que un gran número de empresas posiblemente hagan uso de dicha técnica.
ABM
Entendemos por ABM, al marketing basado en cuenta de hecho. Éste es un recurso muy utilizado entre más de la mitad de las empresas de México. De hecho, se ha podido observar que su popularidad ha ido creciendo con el paso de los años. Además, una cuarta parte de las marcas planifica poder empezar a ponerlo en marcha durante este año 2020.
Aun así, uno de los recursos más importantes que podríamos destacar es el que se emplea para técnicas de este tipo que tratan sobre la creación de un contenido más sofisticado y personalizado para conseguir, de este modo, atraer al máximo número de clientes.
Contenido y atribución
Dentro de lo que se conocen como técnicas de ABM, las empresas del país admiten que el reto más relevante es conocer cuál es realmente el contenido que les conviene gestionar. Este problema del contenido está muy por encima de las estrategias de cómo ofrecer una experiencia personalizada e inolvidable al consumidor.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es el de atribución, debido a que muchas empresas aseguran que se han visto obligadas a ejecutar informes de atribución a sus análisis. Algo que tiene como resultado una mayor cercanía en el departamento de ventas.
Innovación en los negocios
Es evidente, que las estrategias de marketing suelen estar relacionadas con este tema, asimismo el uso de algunas herramientas tecnologías que nos faciliten dicha automatización se está incrementando notoriamente. Es más, se ha podido comprobar un peculiar aumento del uso de esta innovación en capital, y en soporto a los clientes.
No obstante, dentro de las tareas de ventas y mercadotecnia, de las que más uso se suele hacer es de las herramientas destinadas a la creación de contenidos y a la notificación para revisar leads.
Investigación de la automatización
Encontramos como último dato sobre el predominio de la automatización de acciones en el sector, que casi el 80 por ciento de las marcas afirma que su estrategia de marketing en esta tarea es muy positiva.
En lo que a análisis de mercado se refiere, existe un alto nivel de confianza entre las empresas de México. Éstas admiten que estos procesos forman parte de su estrategia y que usan estas investigaciones para llevar a cabo determinadas decisiones.
Análisis de mercado
Respecto a las investigaciones de marketing, normalmente las empresas hacen uso de las conocidas entrevistas a los clientes para obtener información, puesto que las consideran como uno de los métodos para recabar información más útil.
Pese a que ahora se suele hacer uso de la mercadotecnia Inbound, lo cierto es que en México se siguen usando técnicas más tradicionales. Puesto que la inmensa mayoría de empresas se decanta por usar el correo electrónico para esto. Aunque, en una posición más lejana, se encuentra la promoción mediante contenidos.
Insights de marketing digital
Este es también un aspecto a tener en cuenta, debido a que gran parte de las actividades que realizan las marcas en México suceden en línea. Aunque existe un par de aspectos relevantes en este entorno del marketing digital para destacar.
Uno de estos, tiene que ver con las técnicas de SEO, ya que son muy importantes para los motores de búsqueda. Conseguir posicionarte en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google, le da a la marca nivel profesional. El otro, se refiere a las redes sociales y a su importancia para las empresas, porque las compañías suelen hacer uso de la monitorización social mediante estas, ya que las perciben como su principal estrategia comercial.
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