El porcentaje de consumidores que consideran que el empleo es “abundante” descendió al 30,9 % desde el 32,7 % de agosto.
Estados Unidos (VOA) – La confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en septiembre, en medio de una creciente preocupación por la salud del mercado laboral.
El Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 98,7 este mes, desde un 105,6 revisado al alza de agosto.
El descenso fue el mayor desde agosto de 2021. Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice subiría a 104,0 desde los 103,3 reportados previamente.
“El deterioro en los principales componentes del índice probablemente reflejó la preocupación de los consumidores sobre el mercado laboral y las reacciones a menos horas, aumentos más lentos de la nómina, menos ofertas de trabajo, incluso si el mercado laboral sigue siendo bastante saludable, con bajo desempleo, pocos despidos y salarios elevados”, dijo Dana Peterson, economista jefe de Conference Board.
El porcentaje de consumidores que consideran que el empleo es “abundante” descendió al 30,9 % desde el 32,7 % de agosto. El 18,3 % de los consumidores dijo que los empleos eran “difíciles de conseguir”, frente al 16,8 % del mes pasado.
La semana pasada, la Reserva Federal recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos, a un rango de entre 4,75 % y 5,00 %, la primera reducción de los costos de endeudamiento desde 2020, que, según el presidente de la Fed, Jerome Powell, pretendía demostrar el compromiso de los responsables a cargo de la política monetaria con el mantenimiento de una tasa de desempleo baja.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.