Inflación, aumento en los salarios y nuevos impuestos, principales obstáculos para su operación, revela encuesta de Canacintra.
Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – De acuerdo a una encuesta llevada a efecto por Canacintra entre sus agremiados, el 45% de las empresas locales no están en condiciones de enfrentar los aumentos propios de la llegada de un nuevo año, además de los incrementos salariales y los impuestos, entre ellos el Impuesto Sobre Nómina que en este 2022 pasó del 3% al 4.5%.
Thor Salayandia, presidente del organismo manifestó su preocupación por los índices de inflación que se han dado durante los últimos meses, además de las pérdidas a causa de los cierres decretados durante los últimos dos años a causa de la pandemia.
Indicó que la encuesta arrojo que el 55% de los agremiados contestaron estar en condiciones de enfrentar este nuevo reto, mientras que el 45% dijo no contar con lo suficiente para cubrir su operatividad, lo que consideró como un dato complicado que puede llevar al cierre definitivo de diversos negocios con las repercusiones que ello provocará.
Añadió que finalmente quien cubrirá todos los incrementos de este nuevo año será el consumidor, con daños en el poder adquisitivo, sobre todo, de los que menos tienen, quienes se verán perjudicados en su de por sí precario nivel de vida.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.