El Banco Interamericano de Desarrollo estimó un retroceso del crecimiento económico de América Latina.
Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- La guerra en Ucrania ha disminuido las expectativas de crecimiento de América Latina en 1.5 por ciento en el crecimiento anual del Producto Interno Bruto para los próximos dos años.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en su informe macroeconómico de 2022, la reducción del PIB en los países de Latinoamérica sería respecto al crecimiento medio anual actual de 2.2 por ciento.
Lo anterior debido a que Rusia es un gran exportados de productos lácteos, carne y frutas y América Latina y el Caribe. Además, cerca del 20 por ciento del total de las importaciones de fertilizantes en la región vienen de Rusia.
Sin embargo, la situación bélica puede beneficiar a los exportados latinoamericanos de dichos productos, de acuerdo con el informe.
“Un crecimiento económico más bajo y una inflación más alta probablemente reducirán las ganancias reales de hogares más pobres,” señaló el informe.
Según el informe, en 2022 la reducción en el crecimiento del PIB sería del 2.1 al 1.2 por ciento y en 2023 sería de menos 0.4 por ciento.
Mientras que para el 2024, se estima que la región se recuperaría para llegar al 1.3 por ciento y después regresaría a su crecimiento a largo plazo de aproximadamente 2.5 por ciento.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/