Ciudad Juárez, Chih. – La estación de servicio ARCO ubicada en el cruce de Ortiz Rubio y San Carlos, en el Fracc. San Carlos fue oficialmente clausurada este martes, luego de ser notificada la semana pasada sobre esta medida.
Fue el pasado 16 de julio que se ejecutara la medida en la estación ARCO de Av. López Mateos derivado de la orden de un Juez del Séptimo Distrito por presuntamente representar un riesgo para la ciudadanía.
El abogado de la filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera, Iván Pérez, comentó la semana pasada, en rueda de prensa, que un bloque de empresarios gasolineros representando a Bip Gas, Total Gas, Gazpro, Gasomex, Servicio Cuatro Caminos, Administración de Gasolina Norponiente y Grupo Gocalvi se unió para interponer el recurso de amparo aduciendo daños a la salud de sus empleados por la cercanía de las estaciones ARCO en cuestión.
Tal argumentación esta fundada en la reglamentación municipal aplicable de 2003 que limita la construcción de gasolineras a menos de un radio de 1,200 metros una de otra, misma que fue derogada con entrada en vigor de un ordenamiento superior con la reforma energética, explicó el abogado.
También indicó que se impuso a la parte quejosa la obligación de depositar una garantía por 300 mil pesos y ARCO, a su vez, tenía el derecho de depositar una contragarantía para no ejecutar la clausura, derecho que desechó el Juez Noveno de Distrito.
La intención del amparo en su fondo “es detener la expansión de ARCO”, dijo entonces el abogado Pérez.
Las marcas quejosas ni Onexpo han dado pronunciamiento alguno de manera directa a ningún medio hasta este momento.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/