No elijas entre trabajar o estudiar, cursa una online en Administración y mejora tu perfil profesional.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Hoy en día, estudiar una licenciatura en Administración desde cualquier lugar es una opción real, creada para quienes, como tú, necesitan un sistema de aprendizaje que se adapte a sus ocupaciones laborales. No importa si estás en la oficina, en casa o incluso viajando; ahora puedes cursar una carrera a tu propio ritmo y en el horario que mejor se ajuste a tus responsabilidades.
La educación en línea te permite ser dueño de tu tiempo y organizar tu avance de acuerdo a todas las metas que te has propuesto. Si te interesa saber más sobre esta modalidad para tomar una decisión definitiva respecto a tu vida académica y profesional, te invitamos a leer los siguientes párrafos.
Una formación universitaria sin límite de edad
En general, se cree que el acceso a la universidad es exclusivo de los jóvenes, pero existe un considerable número de personas con treinta, cuarenta, e incluso, sesenta años, que se interesan por otros campos de estudio, que deciden cambiar de profesión, o bien, sienten la necesidad de actualizar los conocimientos que adquirieron antes.
Las instituciones virtuales ofrecen a gente de todas las edades, la oportunidad de adentrarse en el mundo de la Administración y adquirir habilidades para un mercado competitivo, aun si se encuentran en etapas avanzadas de su vida laboral; eso no debe ser un impedimento para comenzar una preparación en un rubro que despierte tu interés o en el que desees profundizar.
¿Cuáles son las ventajas de estudiar online?
En ocasiones, el costo y la logística de asistir a una universidad tradicional pueden ser un obstáculo, pero una licenciatura de administración en línea es una alternativa asequible y de calidad, ya que podrás ahorrar en transporte, materiales físicos y otros gastos que suelen estar asociados al formato presencial.
Además, muchas escuelas en línea brindan programas acreditados por organismos de educación superior, por lo tanto, no habrá necesidad de preocuparse por la validez del título al egresar y presentarlo con algún reclutador.
Un beneficio adicional es el hecho de que podrás nutrir tu perfil profesional con competencias digitales, valoradas actualmente en la gran mayoría de trabajos; no solo se te guiará en el uso de herramientas tecnológicas, también se integrará al proceso de enseñanza nuevas metodologías que te convertirán en un administrador a la vanguardia.
¿De qué depende el éxito de una licenciatura en línea?
En sí, el secreto está en organizarte y en establecer un horario fijo en el cual, tus espacios de estudio, trabajo y de descanso converjan sin sobreponerse. Lo recomendable es recurrir a alguna plataforma de gestión de tareas o a un calendario digital para que sigas el ritmo de tus clases y cumplas con las entregas a tiempo.
Un detalle importante a mencionar, es que hay universidades online que cuentan con clases grabadas, foros de discusión y materiales accesibles 24/7, que te servirán para que avances con tu formación a tu propio ritmo, sin sentir que estás sacrificando alguna parte de tu vida.
¿Qué sigue después de egresar?
Debido a que la Administración es una de las áreas con mayor demanda, podrás convertirte en líder de un negocio propio o aplicar a cargos en empresas privadas y públicas con un dominio en finanzas, gestión de personas, recursos y proyectos.
Con un título en la mano, serás candidato para ocupar puestos mejor remunerados y con mayores beneficios, demostrando que tienes las competencias necesarias para crecer en el mundo profesional, incluso sin haber interrumpido tu carrera actual.
Habilidades que potenciarán tu perfil profesional
Lo que aprendas en la carrera, impactará en tu rendimiento, especialmente, en lo que se refiere al liderazgo, la toma de decisiones y la gestión eficiente de equipos. Lo mejor de esto es que, a medida que avances, serás capaz de aplicar en tu entorno de trabajo las nuevas estrategias que aprendas.
Así, no solo obtienes conocimientos teóricos, sino que también estás en constante práctica, reforzando tus capacidades para que beneficien tu desempeño actual, y se enriquezcan tus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo.
Conclusiones
Si sientes que es momento de abrir nuevas puertas, esta es la señal que estabas esperando. Estudiar y trabajar al mismo tiempo sí es posible, lo único que debes hacer es proponértelo y continuar hasta la línea de meta. ¡Decide invertir en tu futuro y probar la experiencia de la educación online en una universidad que se acople a tu estilo de vida!
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/