De acuerdo a especialistas, el nearshoring ha provocado que se le dé prioridad a la edificación de inmuebles para la clase media, lo que ha generado que no existan proyectos para la construcción de viviendas para trabajadores con un salario promedio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El desarrollo industrial en Ciudad Juárez, ha propiciado por el nearshoring un déficit de al menos 10 mil viviendas económicas para los trabajadores de las líneas de producción del sector maquilador.
Mary Isela Sáenz, directora del Grupo Inmobiliario MS, informó que la demanda de vivienda se ha incrementado en esta frontera hasta en un 30% en comparación con cinco años atrás, lo que ha originado en aumento en los costos de los arrendamientos en los diversos sectores de la ciudad.
Dijo que este fenómeno es consecuencia de la oferta y la demanda que en la actualidad existe generado por el impulso que se ha registrado en la economía, sobre todo en el sector maquilador.
Explicó que la construcción de la vivienda económica enfrenta un problema severo por la falta de predios en donde se pudiera desarrollar.
“Ya nos acabamos las reservas territoriales en Ciudad Juárez, y si observamos la construcción de fraccionamientos nos daremos cuenta que estos se llevan a efecto en predios ubicados en la mancha urbana, situación de donde se desprende el alto valor de las viviendas”, menciono.
“En la actualidad las edificaciones que se llevan a efecto son para la clase media y para los directivos que llegan a la ciudad procedentes de diversos lugares del mundo para integrarse a la maquiladora, y por obvias razones, están fuera del alcance de quienes tienen un salario promedio, y lo peor es que no hay proyectos para la construcción de este tipo de vivienda”, concluyó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.