Es probable que la Fed comience a reducir su balance a mediados de este año.
Washington, DC. (VOA) – El presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo el miércoles que la inflación “extremadamente” alta representa “un gran riesgo” para el crecimiento económico, y que el banco central de EE. UU. necesita comenzar a subir las tasas para abordarlo.
“Nos pondremos en marcha” sobre el aumento de las tasas en las próximas reuniones, yendo con cuidado al principio, pero elevándolas más rápido si las perspectivas de inflación empeoran, dijo Evans a la Fundación del Club Rotario de Lake Forest-Lake Bluff.
Es probable que la Fed también comience a reducir su balance a mediados de este año, dijo.
Incluso si la Fed retira el apoyo, es probable que la inflación no baje rápidamente, dijo Evans, manteniéndose por encima del 3% este año, cayendo más cerca del 2,5% el próximo año y tomando hasta 2024 para llegar al objetivo del 2% de la Fed.
A pesar del aumento de las tasas, dijo, el mercado laboral es lo suficientemente fuerte ahora que probablemente seguirá siendo vibrante.
El miércoles temprano, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo al Congreso que la Fed planea aumentar las tasas de interés este mes, a pesar del impacto económico “altamente incierto” de la invasión rusa de Ucrania.
Evans también dijo que la situación geopolítica genera complicaciones, pero al menos hasta ahora hay pocos efectos indirectos en la economía de EE. UU. además del aumento de los precios del petróleo y el gas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.