Las startups mueven una parte cada vez más importante de la nueva economía del mundo: la innovación, la investigación, la comunicación y el desarrollo junto con la tecnología está cambiando la forma de concebir los negocios en las empresas de todas las naciones.
Por: Ángel Pérez Torres / Docente en Cerem International Business School Las startups mueven una parte cada vez más importante de la nueva economía del mundo: la innovación, la investigación, la comunicación y el desarrollo junto con la tecnología está cambiando la forma de concebir los negocios en las empresas de todas las naciones.
Es el momento, para que cada vez más estas empresas emergentes, startups, contribuyan a un desarrollo económico sólido, estable y sostenible en el tiempo donde las redes sociales, la tecnología y la información global aporten el conocimiento para hacer realidad la nueva economía que se está moviendo en el mundo, afirma Ángel Pérez Torres, Docente en Cerem International Business School.
Eric Ries en su libro “Método Lean Startup” nos muestra la esencia de los procesos en las startups desde que se emprende el proyecto hasta que madura. El argumento se apoya en tres pilares; crear un producto con la máxima cantidad de conocimiento validado con el consumidor, medir con métricas e indicadores específicos de valoración y finalmente aprender con la experiencia para seguir mejorando el producto o el servicio. En definitiva lo que hoy se demanda por parte del consumidor, no será lo mismo en un tiempo no muy lejano. Las reglas van cambiando. La clave es la innovación.
La web startupblink, muestra un mapa completo del mundo, con cerca de 60,000 startups registradas. Nos permite acceder a los datos de los principales espacios de coworking, aceleradoras de empresas, organizaciones tecnológicas o conocer a sus principales líderes.
No es de extrañar que el mayor número de Startups pivoten en torno a internet principalmente por la ausencia de barreras de entrada, por los nuevos modelos de negocio que fomenta y la facilidad de replicar el patrón en otros países o mercados.
Si tuviéramos que definir el perfil del emprendedor podríamos hablar de una persona joven de edad media 39-40 años, hombre (60%) con formación superior o de posgrado. Ingeniero (30%) o graduado en Ciencias Sociales (37%).
Así mismo estamos también definiendo el perfil de un emprendedor recurrente; el 46% ha creado más de una Startup según el mapa de la última conferencia celebrada de emprendimiento South Summit 2018, concluye el especialista en Marketing y Negocios.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.