Cuauhtémoc, Chih. – La expansión de las operaciones de Leoni es el reflejo del esfuerzo del gobierno del estado para atraer y conservar inversiones extranjeras directas
La empresa Leoni Cable hizo la instalación simbólica de la primera piedra de lo que será su nueva planta de producción en Cuauhtémoc, Chihuahua, que representa una inversión de 27 millones de dólares.
La construcción de esta nueva nave industrial significará la creación de 123 empleos directos, los cuales en su mayoría serán de alta especialización.
Durante la colocación estuvo presente el gobernador del estado, Javier Corral Jurado; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, así como altos mandos de la empresa, como Bill Livengood, presidente de Leoni Cable.
El gobernador resaltó que la expansión de las operaciones de Leoni es el reflejo que los esfuerzos de esta administración para atraer y conservar las inversiones extranjeras directas han dado frutos.
Aseguró, además, que la ampliación de las operaciones de la empresa se reflejará en la creación de empleos de mejor calidad en esta zona de la entidad; sumó a su discurso que la empresa experta en cables apuesta a la innovación, así como a la capacitación de su recurso humano.
Desde 2009, Leoni Cable ha aumentado de 240 a 790 empleados, además de tener en la actualidad una nómina de 11.1 millones de dólares.
En su intervención, Livengood señaló que la extensión de la empresa será la sexta desde que operan en Cuauhtémoc hace 20 años.
Además, aseguró que todas las personas que trabajan en la empresa laboran con un objetivo común, en un entorno seguro y saludable, además de tener en claro la responsabilidad con el entorno social.
“Ponemos la primera piedra para reconocer el trabajo que se ha realizado en esta ciudad y las nuevas operaciones que realizarán”, concluyó Livengood.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.