Además, la incertidumbre generada por Estados Unidos en los mercados, tiene pausados proyectos de expansión e inversiones de empresas multinacionales en esta frontera.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- El tema de los aranceles del 25% a los productos de exportación de México a los Estados Unidos, ha obligado el éxodo de al menos cinco empresas, algunas a El Paso, Texas, y otras más a Centro América, en perjuicio del desarrollo económico de esta frontera.
Marcelo Vázquez, líder de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), detalló cómo los aranceles del 25 % están afectando a la ciudad, y motivando a las empresas a trasladar sus líneas de producción a otros lugares.
Con anterioridad, había advertido sobre los graves riesgos para la economía binacional la aplicación de la renta extra que está por entrar en vigor por instrucciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Señaló que la economía de los Estados Unidos será la más perjudicada con estas medidas, ya que el consumidor final en ese país será quien pagará dichos incrementos.
Vázquez refirió que muchos proyectos de expansión e inversiones de empresas multinacionales están pausados en esta frontera por la incertidumbre de los aranceles, que se supone entrarán en vigor el día 4 de abril.
Señaló que la información que tiene en su poder indica que son de 5 a 6 empresas que ya trasladaron sus líneas de producción a El Paso, Texas, por temor a los aranceles y por el programa de calidad “Just in Time”, que exige entregas precisas.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.