Se estima que un alto porcentaje de los productos de la maquiladora en Ciudad Juárez están relacionados con el ramo automotriz, y que por esta razón se pudieran ver afectados.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Ante la falta de datos concretos del alcance y afectaciones por los aranceles de Estados Unidos al mundo y México, persiste la incertidumbre en el sector maquilador de esta frontera, de acuerdo a Teresa Delgado, consejera nacional de Index Juárez.
Se estima que un alto porcentaje de los productos de la maquiladora en Ciudad Juárez están relacionados con el ramo automotriz, y que por esta razón, se pudieran ver afectados, sin embargo, como lo menciona Teresa Delgado, aún no hay nada definido.
Por su parte el Gobierno federal, a través de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Comercio, entre otros, se encuentran en la mesa de negociación con sus homólogos estadounidenses en los temas automotriz, del acero y del aluminio, estos dos últimos aplicados con mayor impuesto desde marzo pasado.
La Consejera de Index, expuso que bajo las condiciones en las que el gobierno de Estados Unidos aplicó el pasado 2 de abril los aranceles recíprocos, expone falta claridad sobre diversas especificaciones técnicas, y no queda claro si están a salvo de arancel por quedar bajo la protección del T-Mec, o, serán objeto de algún gravamen por ciertos componentes que pudieran contener en su elaboración.
Indicó que está enterada de que las empresas analizan el contenido de lo anunciado la semana pasada por el presidente Trump para determinar el alcance de estos aranceles.
Se mostró optimista y dijo que el problema debe de abordarse confiados en que las cosas se resolverán de manera beneficiosa para la industria local.
Hemos afrontado diversas pruebas como ciudad y economía y siempre hemos salido airosos”, concluyó.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.