100pb de la Fed: Mercado cae
Nueva York, NY. – El mercado refleja ventas masivas este jueves, luego de que dos de los principales bancos de inversión de Estados Unidos, JPMorgan (NYSE:JPM) y Morgan Stanley (NYSE:MS) reportaran una dura caída en sus ganancias en el segundo trimestre, y que los swaps de la Reserva Federal -líneas de intercambio con otros bancos extranjeros- reflejara que los operadores están asumiendo una posible subida de 100 puntos base en la tasa de interés, según reporta Carjuan Cruz para investing.com, el medio especializado en finanzas e inversiones.
Estos dos elementos tumbaron las expectativas de los inversionistas, intensificando nuevamente la aversión al riesgo y llevando a los principales índices bursátiles de Wall Street a la baja.
El Dow Jones caía 504 puntos o 1.54%, el S&P 500 cedía 56 puntos o 1.49%, mientras que el Nasdaq retrocedía 1.34% o 150 puntos a media jornada del mercado, agrega Cruz en su reporte.
Bancos decepcionantes
Los resultados de JPMorgan reflejaron una caída de 28% en sus ganancias del segundo trimestre, a 8650 millones de dólares, o 2,76 dólares por acción, impactadas sobre todo por la creación de reservas.
La entidad debió situar en $ 1,100 millones en previsión para pérdidas crediticias en el trimestre, $428 millones por creación de reservas y $ 657 millones por cancelaciones netas de préstamos por deuda. El aumento de las reservas se debe a un deterioro modesto en la perspectiva económica, según el banco.
Jamie Dimon, CEO del banco y pronosticador recientemente del “huracán económico”, afirmó que la economía está fuerte, pero al mismo tiempo enfrenta duros desafíos.
“La economía de EE. UU. continúa creciendo y tanto el mercado laboral como el gasto de los consumidores, y su capacidad de gasto, se mantienen saludables, pero la tensión geopolítica, la alta inflación y la disminución de la confianza del consumidor pueden traer consecuencias negativas”, dijo.
Morgan Stanley también reflejó ganancias por debajo de lo esperado, tumbando a las acciones del banco. La presentación de estos débiles balances afecta al sector financiero en general, con las principales acciones reflejando caídas, concluye el reporte de investing.com