El Nasdaq subió un 6,1% durante la semana y registró su mayor aumento porcentual en dos semanas desde 2001.
Nueva York, NY (Reuters/VOA) – Las acciones de Boeing se dispararon casi un 15% en los planes para reiniciar la producción de aviones comerciales en el estado de Washington después de detener las operaciones el mes pasado debido a la pandemia de COVID-19.
Se esperaba que algunos estados de EE.UU. anunciaran fechas para levantar las restricciones, un día después de que el presidente Trump describiera las pautas para una reapertura gradual de la devastada economía de nacional.
Los planes “proporcionan algo de esperanza y optimismo para la gente y el mercado y toda la economía. Es un comienzo”, dijo Gary Bradshaw, gerente de cartera de Hodges Capital Management en Dallas.
Bradshaw, propietario de las acciones de Boeing, dijo que las noticias del fabricante de aviones también ayudaron a elevar el optimismo.
Gilead Sciences Inc aumentó casi un 10% después de un informe de que los pacientes con síntomas graves de la COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, habían respondido positivamente a su fármaco experimental, “remdesivir”.
El índice industrial Dow Jones aumentó 704,81 puntos, o 2,99%, a 24.242,49, el S&P 500 ganó 75,01 puntos, o 2,68%, a 2.874.56 y el Nasdaq Composite agregó 117,78 puntos, o 1,38%, a 8.650,14.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.