Directivas de emergencia modificadas, destinadas a reducir la propagación de COVID-19
El Paso, Tx. – La Ciudad de El Paso ha enmendado la directiva de emergencia de la ciudad en lo que respecta a los negocios y las directivas civiles con el fin de reducir la propagación de COVID-19 tras el aumento del número de casos positivos.
A partir de hoy, el Departamento de Salud Pública (DPH) de El Paso está reportando 29 nuevos casos de COVID-19 llevando el número total del condado a 674, el número de muertes permanece en diez (10). Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 350 mujeres y 324 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 33 pacientes que están hospitalizados, y 21 de ellos están actualmente en la UCI.
Los funcionarios de la ciudad y el condado están modificando la Directiva de Emergencia que entrará en vigor a las 11:59 p.m. de esta noche, 23 de abril, y permanecerá vigente hasta nuevo aviso. La ciudad y el condado de El Paso reabrirán gradualmente la economía con la orientación de los líderes de la salud y de los negocios.
La directiva enmendada sigue la orden de los Estados de reabrir la economía para incluir:
Cubiertas de la cara
- Todos los individuos mayores de dos (2) años de edad, deben usar algún tipo de cubierta facial sobre su nariz y boca, mientras estén fuera de su casa o residencia. Una cobertura facial puede incluir máscaras faciales, cubiertas de tela que se ajustan cómodamente a un lado de la cara y se aseguran con lazos o cintas para las orejas, pañuelos, bufandas y polainas para el cuello.
- Los padres y tutores de los niños mayores de dos (2) años y menores de diez (10) años serán responsables de enmascarar adecuadamente a los niños cuando estén fuera de su residencia.
- No se requiere cubrir la cara de nadie que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o haciendo ejercicio al aire libre y no a menos de 6 pies de cualquier otro individuo que no forme parte del mismo hogar.
- Todos los no residentes en hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, instalaciones de vida asistida y centros de cuidado a largo plazo deberán usar un cubrimiento de tela para la cara.
- El uso de una cubierta de cara no es un sustituto para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.
Actividades prohibidas
- Se prohíben todas las reuniones públicas y privadas de cualquier número de personas que se produzcan fuera o dentro de un mismo hogar o unidad de vivienda.
- Las residencias de ancianos, los centros de vivienda con apoyo estatal, las instalaciones de vivienda asistida y las instalaciones de cuidados a largo plazo deben minimizar el movimiento del personal entre las instalaciones siempre que sea posible y prohibir los visitantes o proveedores de asistencia que no sean críticos, según lo determinado a través de la orientación de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.
- Se prohíbe cualquier reunión pública o privada en cualquier área recreativa, parque, piscina o instalación recreativa.
- Esto incluye los senderos para caminar y andar en bicicleta, ya sea que estén reconocidos formalmente por la Ciudad o no; incluyendo, pero no limitándose a cualquier reunión de golf en campos públicos o privados; cualquier reunión en áreas de recreación escolar, clubes de tenis y cualquier otro club recreativo privado; el área cerca del Complejo de
- Actividades Estudiantiles del Distrito Escolar Independiente de Socorro (“SAC”) ubicado cerca del 1300 Joe Battle Boulevard; todo para incluir el uso de cualquier tipo de vehículo recreativo en cualquier área al aire libre.
- Los residentes pueden caminar y correr a lo largo de los senderos establecidos que existen adyacentes a las calles, parques o dentro de los parques; pero se les prohíbe usar los senderos y las cabeceras de los senderos
- El Parque Estatal de las Montañas Franklin permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Al por menor para ir: Orientación para empleadores, empleados y clientes
Requisitos
- Todos los empleados deben ser entrenados en limpieza y desinfección ambiental, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
- Todos los empleados deben ser examinados antes de entrar en la empresa para detectar tos nueva o que empeore, falta de aliento, dolor de garganta, pérdida del gusto o del olfato, sensación de fiebre o temperatura medida mayor o igual a 100 grados Fahrenheit, o contacto cercano conocido con una persona que esté confirmada por el laboratorio como
- portadora de COVID19. Cualquier empleado que cumpla con cualquiera de estos criterios debe ser enviado a casa
- Al entrar en el negocio, los empleados deben lavarse o desinfectarse las manos
- Todos los empleados deben llevar cubiertas sus caras
- Los empleados deben mantener al menos 6 pies de separación entre sí
- Cómo comprar bienes de negocios minoristas reabiertos
- Los clientes pueden comprar artículos en el lugar de venta para su recogida, entrega por correo o entrega en la puerta del cliente, pero no pueden entrar en el local.
Directrices de venta al por menor para ir:
- Todos los pagos deben hacerse por teléfono o internet si es posible y el contacto debe ser minimizado si el pago remoto no está disponible.
- Los artículos comprados deben ser entregados por el empleado en el asiento trasero o en el maletero del vehículo del cliente siempre que sea posible para minimizar el contacto físico con el cliente
- Los empleados deben lavarse o desinfectarse las manos después de cada interacción con un cliente, y siempre que sea posible. Deben desinfectar cualquier artículo que haya estado en contacto con el cliente
- Entrega al por menor a la puerta del cliente:
- Todos los pagos deben hacerse por teléfono o Internet si es posible, y el contacto se reduciría al mínimo si el pago a distancia no está disponible.
- Los artículos comprados deben ser entregados por un empleado o un transportista tercero y entregados en la puerta del cliente. El empleado o el transportista externo no puede entrar en la casa o el negocio del cliente
Entrega al por menor por correo:
- Todos los pagos deben hacerse por teléfono o por Internet.
- Los artículos comprados deben ser entregados por correo sin contacto con el cliente
- El cliente debe lavarse o desinfectarse las manos después de la transacción.
La directiva todavía permite al público visitar tiendas de comestibles, gasolineras y bancos, siempre y cuando se mantengan las precauciones necesarias para reducir la transmisión de COVID-19.
La orden actualizada con cambios adicionales está disponible en www.EPStrong.org bajo “Health Orders”. Se anima a los residentes a que informen del incumplimiento llamando al 3-1-1.
La línea directa de 21-COVID funciona de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. los sábados y domingos. Para ser referido a los servicios, llame al 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.