Chihuahua, Chih. – Mediante la “Línea en Crisis”, la Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, atiende a las personas que atraviesan crisis emocionales, como son la ansiedad, el intento de suicidio, y la depresión.
Esto con la finalidad de brindar una atención rápida y oportuna a quienes pasan por situaciones adversas, u orientar a sus familiares para evitar suicidios, o actos de peligro de quienes padecen esquizofrenia o trastornos psicóticos.
La asistencia consiste en reducir el nivel de estrés de la persona usuaria, y ofrecerle técnicas básicas para estabilizar las emociones, y de ser necesaria la canalización a atención psicológica.
El servicio es gratuito y se encuentra activo las 24 horas, durante los 365 días del año, en el número el (800) 012.7274 o al 911, donde transferirán al Área de Psicología.
La principal causa de consulta en esta línea de atención es el intento de suicidio, en segundo lugar problemas relacionados a la depresión, seguidas de situaciones de ansiedad generalizada, conflictos de pareja, y relaciones familiares.
También puede acercarse al Centro de Salud San Felipe, el Centro de Avanzado de Atención Primaria en la Salud (Caaps Nogales), o en las unidades médicas de la colonia Villa Juárez y Rosario, dónde se les brindará apoyo a quienes lo requieran.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.