No se encontró relación entre las complicaciones de salud reportadas y la calidad de la vacuna
Bruselas. – El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) supeditado a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), estudió los datos sobre las posibles complicaciones en las personas inmunizadas con la vacuna de AstraZeneca y llegó a la conclusión de que es un fármaco seguro y eficaz contra el coronavirus.
“El Comité llegó a la clara conclusión de que es una vacuna segura y eficaz que defiende a las personas del COVID-19”, dijo la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa celebrada en Ámsterdam (Países Bajos).
También destacó que el Comité no logró encontrar relación alguna entre las complicaciones de salud y la calidad de la vacuna de AstraZeneca.
“Por el momento no tenemos pruebas sobre la relación de las complicaciones con la calidad del fármaco”, apuntó la directora ejecutiva de la EMA.
Al mismo tiempo indicó que no se puede excluir completamente una posible relación y que por lo tanto continuará el estudio de la vacuna y de los efectos secundarios que puede producir.
Diferentes países, en su mayoría europeos, suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca tras detectarse una treintena de casos de trombosis, algunos fatales, entre las personas inoculadas con ese medicamento.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de coágulos en los inoculados con el fármaco es “significativamente menor de lo que se podría esperar”.
Tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que los beneficios del uso de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendaron continuar usando ese fármaco anti-COVID.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.