El subsecretario de salud indicó que, hasta ahora, no está comprobado que esa variante sea la más virulenta ni la más contagiosa y que la vacunación es la mejor medida contra la pandemia.
Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El primer caso positivo de la variante ómicron en México se detectó en una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de la República, Hugo López-Gatell Ramírez.
Dio a conocer que el paciente tiene síntomas leves y fue internado en un hospital privado de la Ciudad de México para evitar contagios; su pronóstico de recuperación es favorable, indicó el funcionario de salud.
A través de sus redes sociales, López Gatell informó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica para identificar de forma temprana casos de COVID-19 en personas que llegan de cualquier país.
Enfatizó que cerrar fronteras y bloquear personas o bienes, no son medidas útiles para contener las variantes.
“La World Health Organization (WHO) refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte. Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos”, declaró.
La variante ómicron, agregó, no ha demostrado ser más virulenta ni más transmisible, tampoco se identifica que cause enfermedad más grave.
El funcionario de salud aseguró que la vacunación sigue siendo la medida de control de la pandemia más efectiva, por lo que es importante garantizar la equidad en el acceso a las vacunas.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/