El remdesivir, que fue usado para el SARS, el MERS y el Ébola, ha demostrado poder reducir los períodos de recuperación en pacientes del COVID-19.
Washington, D.C. (VOA) – El gobierno de Estados Unidos ya se aseguró el suministro del fármaco Remdesivir, el cual reduce el período de recuperación en los pacientes graves de coronavirus, informó el lunes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).
“El presidente Trump ha logrado un excelente acuerdo para asegurar que los estadounidenses tengan acceso al primer medicamento para el COVID-19”, dijo Alex Azar, secretario de Salud, en un comunicado, en el que agregó que el gobierno trabajará para asegurar que todo paciente estadounidense que necesite el medicamento pueda recibirlo.
El HHS indicó que había garantizado más de 500.000 tratamientos de la medicina hasta el mes de septiembre.
Estudios han mostrado que el Remdesivir ayuda a reducir el período de recuperación. Es uno de los primeros en demostrar efectividad contra el COVID-19 en humanos. El medicamento recibió autorización de emergencia para uso en varios países, incluyendo Estados Unidos. Está siendo administrado por vía intravenosa en los hospitales.
Remdesivir ha sido usado con “resultados prometedores” para tratar el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, un severo síndrome respiratorio, según la Organización Mundial de la Salud. El síndrome respiratorio del Medio Oriente, conocido como MERS, o el SARS, que afectó a Asia en el 2004, son causados por el coronavirus, por lo que se creyó que podía servir para combatir el COVID-19.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.