Con el fin de prevenir a la población ante las enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal, el Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria Juárez, emitió una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Verónica Carrión, responsable de epidemiología de la Región Sanitaria Juárez, instó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y la exposición prolongada a bajas temperaturas para aminorar el riesgo de hipotermia.
Carrión resaltó también el peligro que puede representar el utilizar calentadores, anafres, hornillas y braseros para calentarse, si estos son empleados con descuido, ya que podrían ocasionar incendios, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono.
A modo de medidas preventivas generales la doctora recomendó abrigarse con ropa adecuada, consumir abundantes líquidos y frutas altas en vitamina A, C y D, como la guayaba, limón, naranja, papaya, toronja y zanahoria.
Lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz al estornudar, mantener limpios superficies y objetos de uso común, además de vacunarse contra la influencia y COVID-19, son otras de las medidas que externó la responsable de epidemiología.
En caso de que se presente una enfermedad de temporada invernal, se recomienda no automedicarse, permanecer en completo reposo, consumir bebidas calientes no alcohólicas, evitar lugares de concentración poblacional y acudir de manera inmediata a alguna unidad de salud.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.