Publicidad - LB2 -
La Unión Europea asignará hasta mediados de 2022 a los países de bajos ingresos otros 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID-19, reveló la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
Moscú (Sputnik) – Recordó que la CE ya se había comprometido a “compartir 250 millones de dosis de vacunas”.
“Añadiremos un nuevo compromiso de 200 millones de dosis de vacunas para los países de bajos ingresos hasta mediados del próximo año”, señaló la funcionaria al resumir el trabajo realizado el año pasado ante los eurodiputados.
El pasado 31 de agosto Von der Leyen aseguró que desde el inicio de la campaña de vacunación global, los países de la UE ya suministraron unos 700 millones de dosis anti-COVID a 130 países del mundo.
El mecanismo Covax, codirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la alianza de vacunas Gavi y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, coopera con los productores de vacunas con el fin de asegurar un acceso equitativo a la inmunización.
Los términos del programa determinan que los países con altos ingresos sufragan las vacunas, subvencionando así a los que no se las puedan permitir.
Ayuda a Afganistán
Además, la UE prestará 100 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria para Afganistán.
“Apoyamos al pueblo afgano, (…) por eso aumentamos nuestra ayuda humanitaria en 100 millones de euros adicionales”, dijo von der Leyen.
Subrayó que esta suma es una parte de un paquete de apoyo más amplio y que estos fondos están dirigidos para erradicar el riesgo de hambre en el país.
El 13 de septiembre la ONU celebró una conferencia de donantes para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de Afganistán en el marco de la cual se logró más de 1.200 millones de dólares.
Según estimaciones de la ONU, solo este año faltarán unos 606 millones de dólares para evitar que la situación humanitaria en Afganistán se agrave.
Migrantes, “un ataque híbrido de Bielorrusia”
Asimismo, Ursula von der Leyen, catalogó a los inmigrantes afganos e iraquíes que buscan entrar en la Unión Europea por Bielorrusia, como elementos de un supuesto “ataque híbrido” de Minsk.
“Es un ataque híbrido de Bielorrusia (…) La gente no puede ser usada como peones en la política”, dijo la alemana en una comparecencia ante el Parlamento Europeo.
Letonia, Lituania y Polonia constituyen la puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste para los inmigrantes que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas. Si bien es cierto que estas personas no buscan quedarse en estos tres países, su objetivo es ir a Alemania y otras naciones prósperas.
Pese a que el flujo de refugiados afganos aumentó tras la llegada de los talibanes al poder, los altos cargos de la Unión Europea insisten en su narrativa y responsabilizan a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes.
Los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia como terrorista) retomaron el poder en Afganistán tras dos décadas de intervención militar extranjera que llegó a su término a fines de agosto.
Después de la toma de poder por los talibanes, el país permanece al borde de una crisis migratoria y económica sin precedentes y según el secretario general de la ONU, António Guterres, se enfrenta “un desastre humanitario”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.